PAG. 6 - ADIVINANZAS

        
Guardada en estrecha cárcel
por soldados de marfil,
está una roja culebra,
que es la madre del mentir
* La lengua

Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como
* El caramelo
¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?
*El Caballo
Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante
* La Abeja
En el monte fue nacido
lo que nunca fue sembrado;
tiene las patitas verdes
y el bonete colorado
 
*La Amapola
Brazos con brazos,
panza con panza,
rascando en medio,
surge la danza.

*La Guitarra
Salimos cuando anochece,
nos vamos si canta el gallo,
y hay quien dice que nos ve
cuando le pisan un callo
*Las Estrellas
Sin ser rica tengo cuartos
y, sin morir, nazco nueva;
y a pesar de que no como,
hay noches que luzco llena
* La Luna

Empiezan con uno,
prosiguen con dos,
y el fin de la cuenta
la conoce Dios
* Los numeros


Seleccione apartir del asterisco para ver la repoesta
 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7     -Siguiente

Cargando...

F-Digital