PAG. 4 - ADIVINANZAS

        

Vestidos de negro,
venían dos caballeros;
uno al otro le decía:
¡Yo primero! ¡Yo primero!
*Los zapatos

Yo tengo calor y frío
y no frío sin calor
y sin ser ni mar ni río
peces en mí he visto yo.
*La sartén

¿Quién es el que bebe por los pies?
*El árbol
Tengo hojas y no soy árbol;tengo lomo y no soy caballo. Ni tengo lengua ni tengo boca pero mil consejos doy
*El libro
Mas ligero que una hoja toca el agua y no se moja respuesta.
* la sombra
Una arquita muy chiquita, blanquita como la cal; todos la saben abrir,nadie la sabe cerrar
*La cascara del huevo
Blanca como la leche,negra como la pez;habla sin tener lengua;anda sin tener pies
*La carta
Canastica de avellanas: por el día se recogen, de noche se desparraman.
*Las estrellas
En un cuarto me arrinconan,sin acordarse de mi, pero van pronto a buscarme cuando tienen que subir.
*La escalera


Seleccione apartir del asterisco para ver la repuesta
 1- 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7    -   Siguiente

Cargando...

F-Digital