PAG -2 ADIVINANZAS

        
Con gotitas de agua y rayitos de sol, me formo en el cielo; ¿sabes quien soy?
*El arcoiris

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
*El nombre

¿Qué será, qué es:
mientras más grande,
menos se ve?
*La oscuridad

Tiene ojos de gato y no es gato,
orejas de gato y no es gato;
patas de gato y no es gato;
rabo de gato y no es gato.
*La gata

Una vieja titiloca
con la boca en la barriga
y las tripas en la boca.
*La guitarra

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
*El camino

 
Entre más cerca más largo,
entre más largo más cerca.
*La cerca

 
No me hace falta sacar pasaje:
me mojan la espalda
y me voy de viaje.
* El sello

Una casita con dos ventaniscos.
Si la miras, te pones bizco.
*La nariz


Seleccione apartir del asterisco para ver la repuesta
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7     -Siguiente

Cargando...

F-Digital