Malta Sanchez


Farandula


Marta Sanchez
Es el puro ejemplo de una artista hecha a sí misma. Abandonó la seguridad que le daba el éxito con Olé Olé -que la convirtió en la cantante más sexy del pop español- para intentar su carrera en solitario. Gracias a su voz y su carisma innegable, Marta Sánchez es ahora una de las estrellas más respetadas del panorama musical.
Con un padre dedicado a la música –era cantante de ópera-, no resulta extraño que Marta Sánchez descubriera su pasión por este mundo desde bien pequeña. Si de niña ya demostraba sus dotes artísticas, la guitarra que le regalaron sus padres en su primera comunión le animó a componer sus canciones. Con 14 años acudió a un programa infantil de televisión presentado por el mítico Torrebruno, donde dio un recital de talento y desparpajo ante las cámaras.
Por si alguien dudaba aún de que lo suyo iba en serio, a los 18 años se hizo un book de fotos para darse a conocer en las discográficas. No tardó en encontrar su primera oportunidad con el grupo Cristal Oskuro, que por aquel entonces buscaba vocalista. Su historia con ellos fue breve: siete meses actuando en pubs de la movida madrileña y el tercer puesto en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid. Allí conoció a Tino Azores, técnico de sonido de Olé Olé, que tras oír cantar a Marta le propuso entrar en el grupo sustituyendo a Vicky Larraz.
Marta Sánchez iba ya camino de la fama. Su primer trabajo con Olé Olé, "Bailando sin salir de casa" (1986), fue todo un éxito, y lo mismo pasó con el siguiente, que apareció un año más tarde. Fue con ese disco que la cantante decidió cambiar su imagen y se tiñó el pelo de rubio platino, al estilo de su admirada Marlyn Monroe. De hecho, aquel álbum se llamaba "Los caballeros las prefieren rubias", como uno de los films más conocidos de Marilyn.
Los siguientes discos de Olé Olé, "Cuatro hombres para Eva" y "1990", consagraron al grupo y le dieron proyección internacional. Marta se convirtió en rostro habitual en TV y prensa, y se ganó el título de sex symbol del pop español. Era tanta su fama que en la Navidad de 1990 viajó al Golfo Pérsico para animar a los marineros españoles desplazados allí. Lo mismo había hecho su idolatrada Marilyn años atrás con los soldados americanos destinados en Corea...
Cuando mejor parecían irle las cosas a Olé Olé, Marta abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. Se marchó a Nueva York para prepararse a conciencia, y durante años no supimos de ella excepto por su debut como actriz en una terrible película, "Supernova". En 1993 reapareció con su primer disco en solitario, "Mujer", que tuvo una gran acogida entre el público. Después llegaron "Mi mundo" (1995), "Azabache" (1997) y "Desconocida" (1998).
Disco tras disco, Marta ha demostrado su talento como cantante y también como compositora, y se ha ganado a pulso un reconocimiento digno de una gran artista. En 2002, tras varios años de silencio, lanza "Soy yo". Con él confirma que sigue siendo la reina del pop español.

Fecha Nacimiento: 08/05/1966
Ciudad Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Tauro
Estatura: 166 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Rubio

Marta Sanchez
Marta Sanchez
Curiosidades
- Tiene una hermana gemela.
- El tenor Alfredo Kraus, amigo del padre de Marta, la apadrinó en su bautizo.
- Con el primer dinero que ganó con Olé Olé se compró unos zapatos de tacón que le costaron 15.000 pesetas.
- Su disco "Azabache" contó con la colaboración de Slash, el famoso guitarrista de Guns N’ Roses.
- Se incluyó una canción suya en la película "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", producida por Tarantino.
Marta Sanchez
Marta Sanchez
Marta Sanchez
Frases que ha dicho
- Hay que saber diferenciar al artista de la persona. Si tuviéramos que vivir cada cosa que cantamos estaríamos locos de atar.
- Soy la mejor cantante de este país, sinceramente. Mi pop es uno de los mejores que se hacen en España.
- Creo que el físico abre ciertas puertas y a mí me abrió algunas. No estoy arrepentida de nada de lo que he hecho en mi carrera.
- Voy a seguir arriesgándome en la música; gracias al riesgo llevo tantos años cantando.
Marta Sanchez
Marta Sanchez Marta Sanchez

Volver al menu

Cargando...

F-Digital