Alejandro Sanz


Farandula

Alejandro Sanz
El acento andaluz del músico, compositor y cantante Alejandro Sanz confunde a muchos, la mayoría cree que es del Sur, pero en realidad nace en Madrid. Eso sí, sus padres y su hermano son gaditanos.
Alejandro Sánchez Pizarro, su nombre verdadero, empieza a tocar la guitarra a los siete años y con diez ya compone sus primeros temas. La música está muy presente en su casa: su padre forma parte de algunos grupos musicales y el famoso compositor Manuel Alejandro es su padrino. Durante su adolescencia se mueve por ambientes flamencos, donde se le conoce como “El Cané”. En los bises de sus conciertos siempre sale acompañado de su guitarra y canta por bulerías.
Su carrera artística como solista arranca en 1991, con tan sólo 22 años, y lo hace con el álbum “Viviendo deprisa”. Siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, suponen el ascenso musical de este singular personaje.
“Si tú me miras”, su segundo disco, marca su maduración como músico y “Básico” (recopilatorio de sus anteriores discos) es un homenaje a sus más fieles seguidores. En la ciudad de las máscaras, Venecia, graba “Alejandro Sanz III”, obra que le consolida como artista y con la que traspasa las fronteras españolas.
Aunque lo mejor está por llegar: “Más”. Cuarto álbum en su carrera discográfica, le lleva más de dos años de dedicación, tiempo en el que estudia piano y compone alrededor de treinta canciones. Este disco disfruta de un doble éxito, el de las ventas y el de la crítica musical.
Compositor de sus canciones y de las de muchos otros artistas como Malú o Ricky Martin, Alejandro Sanz se considera músico antes que cantante.
En definitiva, “Más” representa la incursión de este artista en la categoría de mito contemporáneo de la música latina. Sus inquietudes musicales no cesan y como él mismo dice, el secreto del triunfo está en desear siempre algo mejor. Así es que, en septiembre del 2000, el chico lanza “El alma al aire” con ese espíritu de superación que le caracteriza.
En 2003, y después de grabar un Unplegged para la MTV, sorprende gratamente a su público: ritmos urbanos y letras comprometidas en su nuevo álbum "No es lo mismo", un éxito rotundo en la carrera musical de este gran artista.
Un año después saca "Grandes Éxitos 91_2004" con el consigue dos Grammy Latinos a “Grabacion del Año” y “Canción del Año” por "Tu no tienes Alma".
En 2005 Alejandro Sanz continúa la búsqueda de lo que será su siguiente álbum y, mientras, colabora en el disco de su amiga Shakira con la canción "La Tortura". Este tema se convierte en un rotundo éxito y en nº1 en todas las listas mundiales.
Finalmante llega "El tren de los momentos", este décimo álbum en la carrera de Alejandro se graba en su casa de Miami, así como en Bahamas, México y Madrid. Con él participaron destacados artistas como Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13.

Fecha Nacimiento: 18/12/1968
Ciudad Nacimiento: Madrid
Provincia Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Sagitario
Estatura: 174 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Negro

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Curiosidades
- Fue objetor de conciencia y prestó servicio en la Fundación para Minusválidos Psíquicos ANDE.
- A los 16 años grabó el disco "Los chulos son pa’ cuidarlos" que pasa totalmente desapercibido.
- Su primer juguete fue un "Exin Castillos", pero en aquella época quería ser zapatero.
- Su primera novia se llamaba Marta.
- En cuanto pudo le compró a su padre un Mercedes y a su madre una peluquería.
- Le vuelven loco las ensaladas, las ostras y el marisco.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Frases que ha dicho
- Me encanta ser un eterno efímero.
- Sólo me he dejado llevar por el instinto.
- Me llamo Alejandro Sanz, no San Alejandro.
- En seguida que un cantante hace canciones de amor es un maricón.
- Escribir no es más que sacar la parte poética que vive en la rutina.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Alejandro Sanz

Volver al menu

Cargando...

F-Digital