ACERTIJOS



Adivinanzas y acertijos con respuestas
(Ver las respuestas al final de la pagina)
01 - ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

02 - ¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?

03 - ¿Que animal tiene en su nombre las cinco vocales?

04 - ¿Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea dejará de ser?

05 - ¿Qué da la vaca cuando está flaca?

06 - ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

07 - ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?

08 - ¿Qué será? ¿Qué es? Mientras más grande, menos se ve.

09 - ¿Quién es el que bebe por los pies?

10 - A cuestas llevo mi casa, camino sin tener patas, por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata.

11 - Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance.

12 - Adivina, adivinanza ¿Cuál es el ave que no tiene panza?

13 - Alto, alto como un pino y pesa menos que un comino.

14 - Amarilla en el centro, blanca por fuera, si fuera huevo, estaría en la nevera, pero como no lo soy aparezco en primavera.

15 - Blanco fue mi nacimiento, verde mi niñez, roja mi madurez y negra mi vejez para que me puedas comer.

16 - Blanco por dentro, verde por fuera, si quieres que te diga lo que es, espera.

17 - Cajita chiquita de buen parecer, ningún carpintero la ha podido hacer, solo el Dios del cielo con su gran poder.

18 - Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada.

Respuestas
01 - Blanco 07 - Pesan lo mismo 13 - El humo
02 - De agujeros 08 - La oscuridad 14 - La margarita
03 - El murciélago 09 - El árbol 15 - La mora
04 - El día de mañana 10 - El caracol 16 - La pera
05 - Da lástima 11 - El pez 17 - La nuez
06 - El pez 12 - El Ave María 18 - El piano

Seleccione el recuadro para ver la repuestaTML
Un Bebe

Cargando...

F-Digital