JULIO IGLESIAS


Farandula

Farandula Digital





Julio Iglesias
Los ojos cerrados, una mano en el vientre y la otra en el micro, un suspiro. Todo el mundo reconoce a Julio Iglesias de la Cueva: el indiscutible rey latino de las canciones de amor.
El éxito de esta estrella mundial se basa en varios secretos. 1. Contratar a los compositores con mejor olfato comercial. 2. Escoger las canciones más adecuadas en cada momento para hacer una versión personal. 3. Seleccionar inteligentemente las parejas con quien va a cantar (ha hecho duets con voces de la categoría de Frank Sinatra). 4. Cantar en el idioma de sus fans. Por eso ha grabado discos en inglés, italiano, francés, portugués, alemán y hasta en japonés.
Sin tener una gran voz, la clave de su triunfo ha sido, sobretodo, diseminar por todo el mundo su estilo propio, su filosofía: la del buen vividor, el poeta insatisfecho, el amante incansable, el tipo elegante y símbolo de los pijos, en definitiva, todo lo que a este truhán, y a la vez señor, “le va”: “Me gustan las mujeres, me gusta el vino” (...) Hacer amigos, andar caminos me va, me va...”
Sus raíces por parte de padre son gallegas –su homenaje a esta tierra fue uno de sus primeros éxitos, Un canto a Galicia- pero él nació y creció en Madrid, antes de trasladarse a Miami. Era un adolescente enamorado del deporte y jugaba de portero en uno de los equipos filiales del Real Madrid. Al mismo tiempo se sacaba la carrera de derecho para ser diplomático, como uno de sus primos, que era embajador de España en Londres.
Un accidente cambió el rumbo de su vida a los veinte años. Una noche, mientras conducía con sus amigos de Majadahonda a Madrid, su coche se estrelló, quedando parcialmente paralizado durante casi dos años. Mientras se recuperaba en el Hospital Eloy Gonzalo, su enfermero, Eladio Magdaleno, le dio una guitarra para que ejercitara los dedos. Tendido en la cama, empezó a componer poemas sobre el sin sentido de la vida, y a musicarlos.
En 1966, una vez recuperado, termina la carrera, viaja a Londres a perfeccionar su inglés y vuelve a España, donde se atreve a presentar a una discográfica su primera canción, La vida sigue igual, para ver si algún cantante la quiere interpretar. ¿Y por qué no la cantas tú?, le sugieren. Y la cantó. Con ella triunfa en el Festival de Eurovisión de 1968, tras el cual consigue un contrato con el sello Columbia Records.
Realiza una gira por España y canta en los festivales de Viña del Mar (Chile) y San Remo (Italia). Participa en Eurovisión 71 con la canción Gwendolyne. Aunque no consigue ganar, su canción Gwendolyne le acaba llevando al número uno en casi todo el mundo.
En 1978 firma contrato con la discográfica CBS Internacional y en 1984 afirma su liderazgo definitivo en los países anglosajones con el álbum “1100 Bel Air Place”. Se trata de una colección de duets con colaboraciones de lujo como el legandario cantante country Willie Nelson, con quien canta To All the Girls I’ve Loved Before (a todas las chicas que he amado).
Después de haber sido el latinlover por excelencia, Julio Iglesias se concentra en formar una familia. Se casa con la belleza de porcelana Isabel Preysler, con la que tiene tres hijos: los también cantantes Julio Iglesias Júnior y Enrique, y Chabeli, la niña de sus hijos, con la que comparte portada en el disco “De niña a mujer”. Después de su divorcio con Isabel se vuelve a encegar de nuevo por una sola mujer, la holandesa Miranda. Con ella ha tenido a dos niños: Rodrigo y Miguel Alejandro.
Lleva a sus espaldas más de 75 álbumes, un Premio Grammy al Mejor Cantante Latino, el Premio Internacional de Mónaco, el prestigioso premio “ASCAP Pied Piper”, y más de 260 millones de discos vendidos (26 veces disco de platino). Y sigue... En su último disco incluye versiones de jóvenes promesas latinas como Alejandro Sanz.
La sonrisa eternamente blanca, el perpetuo bello negro en la cabeza, toda la vitalidad sigue en su rostro y no solamente en las portadas de los discos que ha grabado y que aún le quedan por grabar. Hey!

Fecha Nacimiento: 23/09/1943
Ciudad Nacimiento: Madrid
Provincia Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Libra
Color ojos: Negro
Color cabello: Negro

Julio Iglesias
Julio Iglesias
Curiosidades
- En su disco “Noche de Cuatro Lunas” colaboran Robi Rosa, autor de los bombazos de Ricky Martín, “Maria”, “La Copa de la Vida” y “Livin’ la vida loca”, y Alejandro Sanz.
- Julio Iglesias ha grabado “duets” con Frank Sinatra (“Summer Wind”), Diana Ross (“All of you”), Stevie Wonder (“My love”) y Sting (“Fragile”).
- En 1971 grabó su canción “Como el álamo al camino” en Japonés (“Anatamo Uramo”) y más tarde grabó un LP en alemán, después uno en francés y en italiano, y otro en portugués.
- En 1966 se fue a Inglaterra a perfeccionar su inglés. Los fines de semana cantaba en el “Air Port Pub” canciones de Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles... Allí tuvo una novia: Gwendolyne.
- El alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó el “Día de Julio Iglesias”. En 1984 fue de los primeros artistas latinos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Julio Iglesias
Julio Iglesias
Julio Iglesias
Frases que ha dicho
- Sólo soy alguien con mucha suerte, con una pequeña voz y con unos fans asombrosos.
- Continuo ansioso como artista, continúo siendo excitado por la música y por las canciones que aún me quedan por cantar.
- No importa cuantos discos haya vendido, quiero vender muchos más y gracias a todos los fans que me apoyan, aún sigo encontrando audiencias.
- Si un padre es abogado, algunas veces los chicos también lo van a ser. Es normal seguir la carrera del padre. Pero es una sorpresa maravillosa para cualquier padre el tener a dos campeones.
- El mundo me ha dado tanto que soy capaz de vivir de la canción. Y mi trabajo en Unicef –en donde es Embajador Especial para el espectáculo- es una pequeña manera de devolver esta deuda, es uno de los grandes honores de mi vida.
- Lo más importante de una gira es conectar con mi audiencia, encontrarme con la gente que ama mi música. No creo en barreras lingüísticas porque la emoción del amor es universal.
- Yo me dije, bueno habrá que hablar con estos chicos para ver si quieren hacerlo. Y, en un momento, estuvieron encantados del proyecto. Alejandro, Robi, Estefano, fueron todos tan generosos (sobre las versiones que hace de cantantes jóvenes en su nuevo disco).
Julio Iglesias
Julio Iglesias Julio Iglesias


Volver al menu

Cargando...

F-Digital