ENRIQUE IGLESIAS


Farandula


ENRIQUE IGLESIAS




Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Preysler es el hijo pequeño de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Es de Madrid, pero el divorcio de sus padres le obliga a dejar la casa materna y trasladarse a Miami con su padre.
Antes de dedicarse de pleno a la música, estudia durante poco más de un año la carrera de Empresariales. Enrique es estudiante de día y músico de noche hasta que un productor discográfico le hace un contrato. Lo más curioso es que esta persona dice no saber a quien está contratando y mientras no se demuestre lo contrario nos lo tenemos que creer.
En tan sólo tres meses vende un millón de copias y su primer disco de oro lo recibe en Portugal a las tres semanas de haber salido al mercado. Hasta el momento Enrique es el compositor de la letra y la música de 16 canciones de los tres discos que tiene en el mercado y su lista de premios es interminable, incluido el Grammy que gana en 1996.
Enrique Iglesias canta en español, portugués, italiano e inglés y no es de extrañar que pronto lo haga en alguna lengua asiática, dado el éxito que tiene en países como Taiwan, Thailandia o Singapur.
El hijo de Julio Iglesias es el único artista hispano que actúa en estadios de la NBA y que consigue llenar, hasta el momento, la plaza de toros de México, considerada la más grande del mundo.
Dice haber heredado de su padre la manera de trabajar y la constancia, pero odia la fama de mujeriego de su progenitor. Enrique prefiere tener más amigas que romances.
Aunque no lo parezca, y muy lejos de este estilo, sus cantantes favoritos son Bruce Springsteen, Billy Joel y Dire Straits. Pero, todo y su estilo, ha conseguido varios discos de oro y platino y también ha formado duetos con cantantes de la talla de Whitney Houston o Cristina Aguilera.
Su carrera musical es muy completa ya que, con 32 años, Enrique Iglesias ha sacado ya más de diez álbumes al mercado. El último lanzado fue en 2003 con el nombre de “Seven”.
Como a todo buen “latin lover”, al cantante se lo ha relacionado siempre con muchas mujeres, todo y que no fue hasta el 2002 que hizo pública su relación con la tenista y modelo rusa Anna Kournikova, 7 años menor que él, con la que lleva más de 5 años de relación, y hay muchos rumores de que haya podido haber una boda celebrada en secreto.

Fecha Nacimiento: 08/05/1975
Ciudad Nacimiento: Madrid
Provincia Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Tauro
Estatura: 190 cm.
Color ojos: Miel
Color cabello: Castaño

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Curiosidades
- Dona a entidades benéficas los peluches que sus fans tiran al escenario.
- Es muy bueno contando chistes, pero sólo lo hace entre amigos porque su fuerte son los verdes.
- Le cuesta levantarse antes de las 7 de la tarde.
- Tiene verdadera fobia a las cucarachas.
- Toma gaseosa tibia para sus cuerdas vocales.
- Los colores que más le gustan son el blanco, el negro, el gris y el azul.
- Su fruta preferida es el melón español y su comida el sushi japonés.
- Practica el windsurf.
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Frases que ha dicho
- Viajo tanto en avión que podría cerrar los ojos y pilotar uno.
- Si hay vida en la tierra ¿por qué no en otros planetas?
- El amor es la fuerza y la razón por la que el mundo sigue dando vueltas.
- Trato de ser feliz cada día.
- Empecé a triunfar en castellano y no dejaré a mi público hispano.
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Enrique Iglesias

Volver al menu

Cargando...

F-Digital