Biografia de Rihanna

Rihanna nació el 18 de febrero de 1988 en Barbados. Además de demostrar que puede con el reggae tradicional, la impresionante Rihanna, de 17 años, posee una poderosa voz que conjura sentimientos y experiencias que la hacen parecer más adulta. No sorprende pues que tan sólo en una rápida audición con Shawn “Jay-Z” Carter, Presidente y ejecutivo de Def Jam Recordings, esta bella cantante de ojos verdes consiguiera firmar un contrato con la compañía ya mencionada.
Aquella audición cambio su vida para siempre y Rihanna recuerda con humor aquellos momentos: “Estaba en el corredor esperando y temblando”. En sus palabras destaca su acento nativo y Rihanna seduce con su pronunciación: “Apenas pude ver la cara de Jay en el recibidor y pensé ‘Oh, Dios mío’. Nunca había conocido a una celebridad y, conoce a una persona famosa que, además es el presidente de la compañía discográfica era algo aterrador” recuerda la cantante
Afortunadamente, Rihanna fue capaz de quitarse el miedo de encima tan pronto como comenzó a cantar. Su actuación impresionó a los ejecutivos de la discográfica, que firmaron un contrato con ella antes de que Rihanna abandonara la oficina donde acudió a presentarse. Así lo recuerda la intérprete: “Estuvimos hasta las 4:30 de la madrugada cerrando el acuerdo. Cada vez que tenía que plasmar mi firma, sólo podía sonreír”

Lejos quedaban sus años en la parroquia de St Michael, Barbados. Nunca pensó que algún día se presentaría en la compañía de los magnates de la música. Antes de trasladarse a los Estados Unidos, en el año 2005, Rihanna vivió tranquila en su isla natal, donde asistía al instituto y, al igual que otras chicas de su edad, cantaba para divertirse con sus amigos. Aunque en su instituto era popular pos su belleza y talento, Rihanna no se percató de su enorme potencial hasta que atrajo la atención del productor musical neoyorquino Evan Rogers (Evan y su compañero, Carl Sturken, han producido éxitos para artistas de la talla de Christina Aguilera Ruben Studdard y Kelly Clarkson. Evan y su mujer Jackie, que también nació en Barbados, estaban disfrutando de sus vacaciones navideñas cerca de la ciudad de Rihanna y, a través de un amigo en común, conocieron a la joven diva. Tras escucharla cantar un par de canciones, Evan se percató de la fuerza que poseía Rihanna para convertirse en una estrella y la invitó a Nueva York para que grabara algunas maquetas.

Rihanna, Evan y Carl crearon una docena de canciones. Juntos idearon la fusión de la música de la cantante, inspirada en el reggae, el R&B y en la música de baile. Rihanna compara esta mezcla con uno de sus platos caribeños preferidos: el callaloo y así explica el por qué de su comparación: “Es como una sopa o guisado hecho con quingombó o un guiso”, explica. “Mi música es en su mayoría caribeña, mezclada con R&B. no quiero que me encasillen y piensen que tan sólo soy una artista de música dance, porque también puedo cantar. Tengo baladas en mi álbum, así como ritmos más movidos”

El álbum debut de Rihanna promete tener todos los ingredientes que hacen a una cantante mágica. Y, al igual que otras cantantes en las que se inspira, como Beyonce, Alicia Keysy Mariah Carey Rihanna es una compositora con talento que ha co-escrito muchas de las canciones de su álbum. Y es que, para ella, la música lo es todo: “La música es mi ADN”, exclama.

Su primer sencillo, llamado “Pon De Replan” seguramente masificará las pistas de baile de todo el mundo y hará que los DJ´s no dejen de poner su música. Además, con canciones en las que intervienen Elephant Man y Vybz Kartel, Rihanna tiene asegurado el éxito por mucho tiempo.

La historia de esta cantante es ciertamente como la historia de Cenicienta y así lo reconoce ella misma: “Si nunca hubiera conocido a Evan y a Carl podría haber seguido soñando para siempre. Les estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por mí”

Pronto, el mundo entero también les dará las gracias a los productores que la descubrieron.

Cargando...

F-Digital