Britney Spears


Farandula

Britney Spears
Algo ha pasado en la música pop. Una de las industrias culturales más importantes del siglo XX sufre la llegada de un huracán en 1999. Bajo la apariencia de una Lolita, con sólo 17 años y como cualquier adolescente norteamericana, Britney Spears cambia por completo el panorama musical. Por algo debe ser que la prensa musical cambia su apellido Spears por Sparks (chispas).
Britney nace en un pueblo de 1.200 habitantes al sur del estado de Louisiana, cerca de Nueva Orleans. En su Kentwood natal, vive como una adolescente cualquiera. Tiene una familia ideal (papá Jamie, mamá Lynne, hermano mayor Brian y hermana pequeña Lynn), va al instituto, tiene amigos con los que ir de compras al centro comercial y hace sus pinitos en el mundo de la canción dentro del coro de su iglesia.
Pero con tan sólo ocho años, su vida cambia. Su madre la lleva a una audición para el "Mickey Mouse Club" en Atlanta y, aunque es muy joven para ingresar, un productor del programa descubre sus innatas dotes artísticas. Estudia danza, canto e interpretación en Nueva York los tres veranos siguientes y, finalmente, entra en el Club a los 11 años. Sin olvidar sus estudios, que nunca deja de lado, aunque siempre ha reconocido necesitar ayuda en algunas asignaturas, como Geometría y Español.
Luego llega el momento de la verdad. Tras alguna serie de televisión, varios anuncios y algunas audiciones para grupos musicales de chicas, decide cumplir su sueño: cantar en solitario. Un contrato con la compañía Jive Records a los 15 años y los productores Eric Foster y Max Martin (responsables de Backstreet Boys, Ace of Base o Whitney Houston) obran el milagro. En 1999, con 17 años, publica "Baby, one more time", su album debut, con la canción del mismo título como reclamo. Pop, funk y un poco de dance aderezados con un estribillo pegadizo que dan la vuelta al mundo.
Casi sin avisar se presenta el segundo disco en el 2000. "Oops...! I did it again" (que vendría a ser, "¡Vaya!... lo he hecho otra vez") bate todos los récords históricos con 1,3 millones de discos vendidos en EUA sólo en el primer fin de semana. Y luego número 1 en 20 países. A partir de ahí, su nombre ya es un valor seguro en la música como confirman sus dos siguientes álbumes: "In Conversation" y "Britney". En 2001, el cine la tienta y acepta protagonizar "Crossroads", una road movie juvenil hecha a su medida que es muy bien recibida por el público. Es el huracán Spears.
Después del álbum “Britney” del 2001, la cantante adopta una postura mucho más sexy con “In The Zone” lanzado en el 2003, donde se incluye el bombazo “Toxic”. En el 2004, habiendo lanzado 4 discos en el mercado, Britney Spears decide sacar un recopilatorio llamado “My Prerogative”, y luego un disco de remezclas de sus canciones más sonadas.
En el terreno personal Britney no deja de escandalizar a la prensa con sus relaciones. Tras estar emparejada durante 3 años con el famoso Justin Timberlake, todo lo que vino después estuvo lleno de rarezas. Desde casarse con un amigo de la infancia en Las Vegas, matrimonio que sólo duró 55 horas, a casarse por segunda vez con el bailarín Kevin Federline con el que, en menos de 2 años, tuvo dos hijos, Sean Preston y James Jayden. La relación de Spears y Federline no duró mucho más que el nacimiento de sus hijos por lo que la cantante presentó la demanda de divorcio.
En los últimos meses Britney ha regalado verdaderas joyas a la prensa rosa de todo el mundo haciéndose amiguísima de Paris Hilton -con todo lo que eso conlleva-, acudiendo a fiestas sin ropa interior y mostrando toda su feminidad a la audiencia, rapándose la cabeza o agrediendo a un fotógrafo con un paráguas. Finalmente, tras la amenaza de Federline de quitarle la custodia de sus hijos, Britney ha decidido entrar en una clínica de desintoxicación para recuperar el control de sí misma que parecía haber perdido en los últimos tiempos.

Fecha Nacimiento: 02/12/1981
Ciudad Nacimiento: Kentwood
Provincia Nacimiento: Louisiana
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Sagitario
Estatura: 163 cm.
Color ojos: Marrón café
Color cabello: Castaño claro

Britney Spears
Britney Spears
Curiosidades
- Mientras rodaba el vídeo de "Oops...! I did it again", un foco le cayó sobre la cabeza, provocándole una conmoción. Tuvo que descansar cuatro horas y acabar el vídeo a medianoche.
- Se confiesa profundamente religiosa. Incluso le molesta la idea de no poder ir a su iglesia cuando está de gira.
- Confiesa que no se casará hasta, al menos, los 26 años.
- Su coche es un Mercedes Benz descapotable de 1999.
- Ha sido la primera cantante en incluir Internet en sus letras: E-mail my heart, del primer disco, explicaba un amor en espera a través de la red.
- Se rumorea que ha salido con Justin Timberlake, del grupo de Rythm & Blues para jovencitas N-Sync.
- Le gusta la pizza, la pasta, los helados, los perritos calientes y el Sprite.
- Su color es el azul celeste (Baby blue) y sus equipos de la NBA los Yankees de Nueva York y los Chicago Bulls.
- Influenciada por Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston y Otis Reding, aunque su canción favorita es Purple rain de Prince.
- Sus películas preferidas son "La boda de mi mejor amigo", "Magnolias de acero" y "Titanic" y los actores que más le gustan Tom Cruise, Mel Gibson, Brad Pitt y, sobre todo, Ben Affleck. Personaje de dibujos animados: Goofy.
- Odia sus pies.
Britney Spears
Britney Spears
Britney Spears
Frases que ha dicho
- Cada noche tengo que leer un libro para que mi mente deje de pensar en las cosas que me estresan. Me concentro sólo en mi libro. ¿No es extraño?
- Hay nueve millones de cantantes fantásticos en el mundo, pero éste era el plan que tenía Dios para mí.
- Nunca me haría un piercing. Está pasado de moda. Los anillos en el ombligo y todo eso ya no se lleva.
- No me gusta que la gente me bese el culo. Si he actuado mal, no me digáis que he estado fantástica. Lo odio. Creo que la gente piensa que, porque tengo 17 años, no me doy cuenta de esas cosas.
- No tengo tiempo de sentarme y ponerme a componer. Pero cuando pienso en una melodía, llamo a mi contestador automático y la canto para no olvidarla.
- Quiero ser una artista con la cual todos puedan relacionarme, eso es ser joven, feliz, y divertirme.
Britney Spears
Britney Spears Britney Spears

Volver al menu

Cargando...

F-Digital