Hablar de Miguel Bosé es hablar de vanguardia, de estilo y misterio, de estética y belleza. El no sigue ninguna moda, es quien la impone, no sigue ninguna corriente, es quien la crea.
Miguel nació con el éxito en la sangre un 3 de abril de 1956, hijo del legendario torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé. Miguel inicia su carrera artística muy joven, filmando películas a los 15 años, pensando que sería actor como su madre. Entre 1975 y 1976 graba 2 sencillos bajo la dirección de Camilo Sesto, "Soy" y "Es tan fácil", temas que pasan sin trascendencia.
Es hasta en 1977 cuando graba el disco que lo llevaría a la fama "Linda" con temas frescos interpretados por un joven mezcla de ternura y sensualidad, A partir de ahí, el éxito le pertenecía, el mundo se volcaba ante éxitos como "Creo en ti" "Te amaré" "Morir de amor" "Te diré" "La chula" entre muchos otros más. Las personalidades más admiradas de esa época fueron la influencia inicial para encontrar el éxito y ser precursor en todo, Hemingway, su padrino Picasso, Salvador Dalí, y Cocteau entre otros, fueron la cimiente del arte, la creatividad y la vanguardia en el espíritu de Miguel.
Miguel inicia su carrera artística muy joven, filmando películas a los 15 años, pensando que sería actor como su madre. Entre 1975 y 1976 graba 2 sencillos bajo la dirección de Camilo Sesto, "Soy" y "Es tan fácil", temas que pasan sin trascendencia.
Es hasta en 1977 cuando graba el disco que lo llevaría a la fama "Linda" con temas frescos interpretados por un joven mezcla de ternura y sensualidad, A partir de ahí, el éxito le pertenecía, el mundo se volcaba ante éxitos como "Creo en ti" "Te amaré" "Morir de amor" "Te diré" "La chula" entre muchos otros más. Era Miguel en esencia, que un lenguaje sencillo ya expresaba la tendencia a la poesía y las letras nacidas de la introspección, de "algo" que iba más allá de una simple canción, era un Miguel que cantaba al oído y al corazón.
La evolución de Miguel Bosé es notoria de un disco a otro, pero es en al álbum "Bandido" donde se abre una nueva era en la carrera del cantante. Roberto Colombo, el genio de Premiata Formería Marconi, logra recuperar a un Miguel que nadie conocía, un cantante con un tono de voz más grave con canciones que semejaban un cúmulo de leyendas nacidas de la magia, la fantasía y el misterio. Era Miguel subjetivo, surrealista, místico, profundo e introspectivo. Nadie entendía a ciencia cierta la dirección de sus historias… pero no hacía falta, el sabía manejar las emociones y los sentidos… una vez más, le cantaba al corazón.
Después de "Bandido" segurían álbumes como "Salamandra", "XXX", "Los chicos no lloran", "Bajo el signo de caín" "Laberinto" "11 maneras de ponerse un sombrero" y el más reciente "Sereno". Todos estos álbumes tienen un común denominador: La inmortalidad, Miguel siempre se adelantó a su época y aún hoy, después de 18 años "Bandido" continúa vigente, con arreglos, atmósferas y sonidos actuales.
Miguel ha demostrado también su profesionalismo en la actuación, el cine y el teatro, los cuales han sido testigos de ello, ha participado en 25 películas y dos obras de teatro, en donde la autenticidad también se ha hecho presente.
Miguel Bosé, un bandido de todos los tiempos que le roba a la vida su independencia, para hacerla vibrar a su ritmo, y a nosotros que en momentos nos roba el alma también, para hacerla brillar… también a su ritmo.
Hablar de Miguel Bosé es hablar de vanguardia, de estilo y misterio, de estética y belleza. El no sigue ninguna moda, es quien la impone, no sigue ninguna corriente, es quien la crea.