JUANES


Farandula


JUANES




Juanes
Amante de la música, los sentimientos y, sobre todo, su tierra natal, el colombiano Juanes crea adicción. La mezcla de sonidos y ritmos en sus composiciones y la cotidianidad de sus letras han conseguido penetrar hasta en los corazones más dormidos.
Compositor, cantante y guitarrista, Juan Esteban Aristizábal Vásquez empieza a sentir pasión por la música con tan sólo siete años. De adolescente y durante más de una década, forma parte como cantante y guitarra del grupo Ekhymosis, con quienes graba varios discos.
Con el tiempo, el joven músico decide probar por libre. Deja temporalmente Colombia, su tierra querida, y se va a vivir a Los Angeles. Allí nace su primer trabajo en solitario, Fíjate bien (2000), realizado bajo la atenta mirada del productor colombiano Gustavo Santaolalla, alguien que se mantendrá muy cerca del artista a partir de ese momento.
El álbum resulta un bombazo, gana infinidad de premios y da fuerzas a Juanes para seguir haciendo lo que más le gusta: componer. Con Fíjate bien obtiene tres premios Grammy Latinos a la Mejor canción rock, al Mejor artista revelación y al Mejor solista vocal para álbum en rock.
Sacar un segundo disco es todo un reto para el artista colombiano. Pero Juanes sorprende de nuevo. Un día normal (2002) se convierte en todo un éxito dentro del panorama musical latino. Cinco Grammy Latinos confirman el buen resultado de este nuevo trabajo: Mejor álbum y Mejor disco por Un día normal, Mejor canción por Es por ti, Mejor canción rock por Mala gente y Mejor solista rock.
En 2004, por fin llega nuevo trabajo. Mi sangre supone la consagración de Juanes en el mercado internacional. Temas como Nada Valgo Sin Tu Amor y Volverte a Ver no tardan en situarse en los primeros puestos de las listas de ventas.
No hay trucos ni secretos en su música. Temas comunes con un lenguaje musical y literario singular, música directa y sencilla con letras que hablan de sentimientos, emociones, amores y desamores. En definitiva, temas cotidianos que afectan a las personas del mundo entero.
Quienes le conocen, aseguran que Juanes es alguien accesible, sencillo y cargado de humildad. Alguien que ama de forma incondicional la música, la vida
y Colombia.

Fecha Nacimiento: 09/08/1972
Ciudad Nacimiento: Medellín
País Nacimiento: Colombia
Horóscopo: Leo
Color ojos: Verde
Color cabello: Castaño

Juanes
Juanes
Curiosidades
- Teme la muerte, el olvido y volar en avión.
- Ama Colombia, escuchar música antes de dormir y tocar la guitarra.
- En el tema "La fotografía", Juanes hace un maravilloso dueto con la cantante Nelly Furtado.
- La casa Fender le patrocina 15 guitarras al año por su valía como guitarrista virtuoso. Antes se había pasado 15 años con la misma guitarra.
Juanes
Juanes
Juanes
Frases que ha dicho
- Mi amuleto es mi rosario. Me lo dio mi madre. No me lo quito ni para bañarme.
- Algunas veces me han tumbado al suelo, me han quitado el micrófono y de repente ya no sé ni en qué parte de la canción vamos. Me parece chévere, es parte de la fiesta.
- Espero que muy pronto vivamos en paz y que todos los colombianos podamos andar tranquilos por nuestro bello país.
- Para mí la música es como mi religión.
Juanes
Juanes Juanes

Volver al menu

Cargando...

F-Digital