BIOGRAFIA DE KELLY

Como tercera parte de Destiny's Child uno de los grupos femeninos más vendidos de toda la historia, Joe ha transportado el sonido de su voz a millones de fans. Ha honrado a distintos vídeos con su presencia, aparecido en revistas y actuado en las televisiones y escenarios de todo el mundo. Sabe lo que son los números 1, los discos multiplatino y los elogios de la industria; ha ganado Grammys y otros premios, y sentido el cariño de la prensa y los fans. Y ahora, está lista para dar a conocer al mundo otra cara de Joe con el lanzamiento de "Simply Deep", su debut en solitario. "Simply Deep" incluye temas compuestos por Steve Kipner, Billy Mann, Solange Knowles y la propia Joe, así como colaboraciones estelares de Nelly y Joe Budden. Producido por Rich Harrison (Amerie Robert Smith, Damon Elliott y Rob Fusari, con la producción ejecutiva de Matthew Knowles, de Music World Music, Simply Deep supone un excitante vistazo al corazón y el alma de Kelly. Exactamente lo que ella deseaba. "Quería que la gente pudiera verme como a mí misma, no como a esa chica de Destiny's Child, explica Kelly. "Quería que vieran a alguien ha pasado por muchas experiencias en la vida y se siente feliz y dichosa; que la gente pudiera ver una nueva faceta de mí que quizás desconocieran hasta la fecha." Para lograr su objetivo, Kelly decidió afrontar su sonido en solitario de forma extraordinariamente fresca e inesperada. "Simply Deep" contiene guitarras eléctricas punzantes y suaves instrumentos acústicos de seis cuerdas, sintetizadores ambientales y scratches. Sus letras reflexivas abordan todo tipo de temas, desde Dios hasta el amor, pasando por lo que quiera que se encuentre entre medias, todo ello unido por vínculos musicales que te harán mover la cabeza al ritmo. Tiene un poco de rock 'n' roll, reveladoras vibraciones de cantautor, R&B sensual y un trasfondo potente. Simple y llanamente, "Simply Deep" no es lo que se esperaría de una componente de Destiny's Child es que, según Kelly, de eso se trataba: "Queríamos que nuestros trabajos en solitario (todas las componentes de DC están preparando proyectos individuales) fueran distintos de Destiny's Child para que la gente no los compare con los discos del grupo. Estos discos son una oportunidad para que la gente conozca nuestras personalidades. En mi caso, estoy segura de que la mayoría de mis fans no sabía lo mucho que siempre me ha gustado el rock. De hecho, la primera vez que me metí en el estudio y dije a los productores que quería una mezcla de Sade con rock potente, me miraron como si estuviera loca. Y, para ser sincera, a mitad de grabación yo misma comencé a preguntarme si era posible fusionar esas dos influencias en una. Pero al final funcionó bastante bien." Prueba de ello puede escucharse en el single "Stole". Compuesto y producido por Dane Deviller, Sean Hosein y Steve Kipner, "Stole" marca la tónica de Simply Deep por su contenido y sonido emotivo, evocador, conmovedor y atípico. Esta historia con moraleja acerca de la vida y sus consecuencias marcó a Kelly la primera vez que lo escuchó. "Me encantaron la letra y la melodía", confiesa. "Es una canción tan apasionada..." Igual de apasionada que "Heaven", co-escrita y producida por Alonzo Jackson, que también toca la batería, el bajo y la guitarra en el tema. Esta erótica balada, una de las varias canciones en cuya composición ha participado Kelly, está inspirada en la vida real. "Nunca me había enamorado y de pronto conocí a alguien que me hizo sentirme en el cielo", confiesa. "Este tema plasma esos sentimientos." El amor también se respira en un tema como "Dilemma", que interpreta a dúo junto al triunfal rapero Nelly. Este tema pegadizo, que quemó todas las emisoras de radio este verano y fue número uno durante casi dos meses, eleva el tema de Patti LaBelle "Love, Need and Want You" a unas nuevas cotas de funky porque, como Kelly comenta riendo de manera cómplice, "lo hemos impregnado de nuestro tufillo". Durante la grabación del vídeo, Kelly conoció a Patti LaBelle y se quedó como loca cuando la legendaria diva alabó la versión de Kelly. "Me eché a llorar", admite Kelly, "porque no hay nada como que al artista que interpretó originariamente el tema le guste tu versión". El tema que da título al disco, "Simply Deep", ha sido compuesto por Solange Knowles, hermana menor de la compañera de Kelly en Destiny's Child Beyoncé. Solange figura como cantante en el tema y se ha encargado del arreglo de las voces. "¡El tema es impresionante!", exclama Kelly. "Solange tiene mucho talento, es súper profesional en el estudio y las sesiones de grabación fueron muy divertidas y tranquilas. Sinceramente, pensé que sería extraño trabajar con ella, porque es como mi hermana pequeña, pero fue mágico." La grabación del disco ha dado a Joe la oportunidad de brillar con luz propia como vocalista y explorar al mismo tiempo otras facetas de su talento. Además de realizar los arreglos de las voces en varios de los temas, Kelly ha co-escrito tres de las canciones del álbum: "(Love Lives In) Strange Places", "Heaven" y "Make U Wanna Stay". "Me encanta que Beyoncé componga", dice Kelly, "es algo que yo siempre quise probar. Cuando nos metíamos en el estudio como Destiny's Child le solía hacer preguntas. Me animó mucho y me decía que yo también podía hacerlo. Me sentí nerviosa, pero mientras preparábamos el disco colaboré con algunos de los compositores y eso me dio el valor y las herramientas para plasmar mis ideas sobre el papel." Otra de las válvulas creativas de Kelly es la de la actuación. Apareció en la telecomedia "The Hughleys" y pronto hará su debut en la gran pantalla en su personaje de "Kia" en la película de miedo "Freddy vs. Jason". "¡Me encanta actuar!", exclama Kelly con entusiasmo. "Es maravilloso que me hayan dado esta oportunidad. Un sueño hecho realidad." Joe lleva trabajando para hacer realidad sus sueños desde que era una niña en Atlanta, Georgia. A los 4 años de edad, inspirada por su amor por Whitney Houston Kelly empezó a repetir a su madre que quería cantar. "¡Sacaba de quicio a mi madre, todo el día escuchando a Whitney sin perder detalle!", ríe Kelly. "Recuerdo cuando llegó a mis manos su primer álbum: fue el primer disco que jamás tuve. Lo ponía todos los días." Kelly comenzó a cantar en la iglesia, aunque era tan pequeña que tenía que subirse a una silla para llegar al micrófono. La experiencia cambió su vida para siempre. "Cuando cantaba me metía en mi propio mundo y todo el mundo me miraba", recuerda. "Me hacía muy feliz y pensaba: "¡Cómo me gusta!". El amor de Joe por la música floreció después de que su familia se trasladara a Houston, donde se hizo amiga de Beyoncé Knowles. Las dos dotadas adolescentes comenzaron a cantar juntas y, a mediados de 1990, formaron Destiny's Child En noviembre de 1997, el grupo editó su primer single, "No, No, No", que fue todo un bombazo y vendría seguido por su primer disco de platino en febrero de 1998. El siguiente trabajo de Destiny's Child "The Writing's On the Wall", publicado en 1999, recibió ocho platinos de la RIAA en Estados Unidos y registró ventas superiores a los 10 millones de copias en todo el mundo. En el 2001 igualaron el éxito de aquel álbum con el bombazo "Survivor", multiplatino en todo el mundo. Pregunta a Kelly si está contenta con su nuevo trabajo y sonreirá radiante. "Recuerdo lo feliz que me sentí cuando acabamos "The Writing's On The Wall" y "Survivor", porque ambos eran temas fantásticos. Quería volver a sentir esa sensación al grabar mi propio trabajo, y cuando me senté a escuchar el disco finalizado, me sentí muy dichosa, pensé: '¡Vaya! Dios es bueno' porque se me ha permitido mostrar mi visión y ha funcionado realmente bien. Sí, estoy muy contenta." "Simply Deep" está lleno de vida y amor, con todo su dolor, alegría y felicidad. Con este disco, Joe comunica la profundidad y pasión de su experiencia, compartiéndola con todos sus admiradores. Revisado por Mar R. Valderas

Cargando...

F-Digital