BIOGRAFIA DE LUCIA MENDEZ

La década de los 70 es Esta década es la de lanzamiento para Lucia en la que comienza como Rostro del Heraldo en 1972 y comienza a participar en Fotonovelas y posteriormente en Teatro al lado de Julissa, y poco después como actriz de cine como dama joven de Vicente Fernández o Valentín Trujillo. La televisión la adopta de inmediato en melodramas, primero con pequeñas participaciones y después con estelares y el protagónico que le dio la fama continental: Viviana. Unos años después de ser el Rostro comienza su carrera discográfica, colocando su primer sencillo en el género ranchero. A este le siguieron durante toda la década una serie de grabaciones en el mismo género, que le dieron cierto reconocimiento del publico y buenas ventas. En el cine es su década más provechosa figurando en el reparto de películas que entre otros le valieron la Diosa de Plata como actriz revelación.


la década de los 80 fue la de mayor éxito para Lucia en México y resto del continente, su incursión en la balada pop, le gano fama y reconocimiento como cantante y el alternar en sus discos con Camilo Sesto, Honorio Herrero, Pérez Botija etc. como productores le dio grandes éxitos radiales. Su rostro aparecía en las portadas de mayor circulación y fue llamada la estrella de México y la artista con más imagen. Sus telenovelas en Televisa fueron parteaguas para la exportación de este género a otros países de latinoamérica, USA y otros lugares del mundo. Sus romances y sus escándalos como los narcosatánicos y su operación estética de la nariz. Aunados a su éxito rotundo hacen de esta década para Lucia SU década. Fue ganadora de múltiples reconocimientos del público y los medios.

En los 90 comienza con el suceso en la televisión americana con la transmisión de Marielena en los Estados Unidos en el 92 y en México en el siguiente año, es posiblemente su telenovela más vendida y de mayor exportación hasta el dia de hoy. Después de ese gran éxito, se traslada a Puerto Rico para la grabación de su telenovela Señora Tentación. Atrás deja dos divorcios: el de Televisa y de su también productor y esposo: Pedro Torres. A estas dos telenovelas le siguieron un lapso de descanso para Lucia, retomo el teatro y la televisión con No, no, por favor...! Y Tres veces Sofía respectivamente. Cobijada por TV Azteca tanto la obra, la telenovela y su Disco Todo o Nada resultaron con saldo extremadamente benéfico y de popularidad para Lucía quien volvió a México con éxito ya sin Televisa. A finales de esta década grabó otro disco para Azteca, en el que alterno con figuras como: Chamín Correa, Willy Chirino y Adolfo Ángel Alba.

El nuevo milenio apenas comienza y Lucia a treinta años de trayectoria cuenta con muchos planes para su futuro artístico entre los que cuentan el cine, la televisión y su disco Vive que próximamente podremos escuchar. Se ha dicho será el más versátil de su carrera y promete ser todo un acontecimiento. Es propiamente estos primeros años tiempo de homenajes y reconocimientos del público, prensa y comunidad artística que no le olvida. Su regreso a Televisa atrajo la atención de todos aunque solo fuera un programa unitario, resulto el de mayor raiting en todo el país, muy por encima de las telenovelas y programas de mayor audiencia. Lucia está más bella, atlética y sensual que nunca y mantiene la expectativa de sus próximos proyectos. Uno de ellos: su boda.

Cargando...

F-Digital