A ver, tampoco es eso, no voy a levantar ampollas, sólo dar un repasito a los muchimillonarios que por desgracia no pueden disfrutar de sus suculentos dividendos anuales, y a quien sus herederos tendrán en buen recuerdo por mucho tiempo. ¡Cómo para no estarlo!
Una vez más, Forbes, esa gran publicación que hace rankings hasta de las boñigas de los ricachones, ha tenido a bien compartir las mayores fortunas generadas por famosos que ya no se encuentran entre nosotros. ¿Os imáginaís quién es de nuevo “El Rey”?
Pues sí, una vez más Elvis Presley se pone en cabeza de forraos del más allá, con la bonita cifra de 40,9 millones de euros (sí, merece la pena poner el “.9” porque ya sólo con eso me daba para vivir una temporadita larga riéndome de la crisis…).
Le sigue de cerca, si es que se puede decir así, con 26 millones – 15 millones de diferencia, ¡ojo! – Charles Schulz, el creador del perrito más conocido después del de Paris Hilton, Snoopy.
Y nos encontramos en la lista con otros nuevos, por su reciente desaparición, como en el caso del actor Heath Ledger (la verdad que es muy sorprendente este último, ¿no creéis? Los 15,7 millones que le atribuyen son para no creerlo…)
El físico más emblemático del pasado siglo, Albert Einsten, aparece en la lista debido a los cuantiosos beneficios generados (14,1 millones) por el uso de su nombre en productos vinculados al desarrollo cerebral y educativos en general. Mira tú, de la relatividad especial al marketing agresivo…
Otro de los famosos, Aaron Spelling, también aparece como uno de los que más sigue generando. Nos imaginamos que su hija Tori (Donna para los amigos) tendrá su foto en un altar, pensiones de 11,8 millones así de majas no abundan en estas épocas…
Uno de los que no podrían faltar nunca en este curioso ranking capitalista es el cantante John Lennon, suponemos que su polémica y activa viúda Yoko Ono tendrá buena parte de los 7 milloncejos que por lo visto ha generado.
Otro gran clásico entre los clásicos, el mítico Andy Warhol también con 7 millones, no hay más que ver la cara que se le queda al pobre posando y pensando en que harán sus herederos
Pero que guapa… ¡tú sí que te mereces ganar millones a punta pala! La irrepetible Marilyn Monroe ha generado la nada desdeñable cifra de 5,1 millones, quién pudiera gastárselos con ella…
También aparecen actores de la talla de Steve McQueen (4,7 millones), el recientemente desaparecido Paul Newman y el mito sexual de tantas generaciones, James Dean, con unos suculentos 3,9 millones. Y también aparece el mítico productor musical Marvin Gaye con unos interesantes 2,7 millones.