SERGIO DALMA


Farandula

Farandula Digital
Sergio Dalma
Romántico y gran especialista en cantarle al amor, el cantante y baladista catalán Sergio Dalma no deja de sorprendernos con sus cambios de look, aunque en esencia sigue siendo el mismo.
Es hijo de Jaime y Maria Rosa y tiene un hermano menor llamado Santiago. Su madre, siempre con los discos a punto, tiene mucho que ver con el despertar musical de su hijo. Así es que, sus primeros pasos como cantante los da en el coro del colegio y más tarde, en el instituto actúa en un grupo semi-profesional. Luego se une a una orquesta, donde canta de todo amenizando bodas y festejos...y cómo no, hace sus pinitos en publicidad y de corista para otros artistas.
En 1991 representa a España en el Festival de Eurovisión con la canción Bailar pegados, tema que queda en un más que digno 4º puesto. Y aunque ya tenía un primer disco en el mercado ("Esa chica es mía"), es a partir de entonces cuando empieza a ser más conocido. Ese mismo año edita "Sintiéndonos la piel".
En 1994, se casa en secreto en el registro civil de Castelldefels (Barcelona) con la modelo Maribel Sanz separada del guitarrista Javier Catalá y madre de un niño llamado Adrián. Después de año y medio de matrimonio, el día 16 de agosto de 1995 nace su hijo Sergi. En 1997, en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Boadilla del Monte (Madrid) contrae matrimonio religioso con Maribel Sanz. En julio de 1998, pasados 10 meses desde su matrimonio religioso, se separan.
Con "Cuerpo a cuerpo" (1995) pretende abarcar el mercado europeo (especialmente el italiano) y potenciar la distribución en Latinoamérica. Por otro lado, "En Concierto" (1996) recoge los éxitos más importantes de su carrera discográfica. El álbum "Historias normales" (1998) conlleva un cambio de imagen del artista y un intento de quitarse de encima la etiqueta de "baladista italiano". Supone, además, empezar una etapa nueva con cambios en los conceptos musicales, música más anglo con algunos toques de música negra, configuran su nueva andadura. Es el álbum más personal del cantante donde, una vez más, habla de amor, desamor y amistad, siempre dependiendo de su estado de ánimo.
En definitiva, Sergio Dalma es un intérprete de piel blanca pero con alma negra y él mismo se autodefine como "músico-esponja" ya que siempre intenta absorver lo bueno de cada estilo. A su parecer, su aportación musical hay que valorarla en el número de parejas que se han enamorado escuchando alguna de sus canciones y en que su irrupción abrió el mundo de los cantantes solistas e hizo resurgir la balada en un panorama dominado por los grupos de rock.

Fecha Nacimiento: 28/09/1964
Ciudad Nacimiento: Sabadell
Provincia Nacimiento: Barcelona
País Nacimiento: España
Horóscopo: Libra
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño

Sergio Dalma
Sergio Dalma
Curiosidades
- Su verdadero nombre es Josep Capdevila Querol, lo de Sergio Dalma se debe a la búsqueda de un nombre mediterráneo que no tuviera problemas en ningún país. ¿Dalma? El pueblo de su padre se llama "Malda" e hizo un juego de letras.
- Le robaron la guitarra tras un concierto. Un concejal de la localidad donde se realizó el evento, dijo desconocer el robo pero se mostró molesto por su actitud, calificando al artista de buen músico pero mal relaciones públicas.
- En una ocasión, fue juzgado por agredir a un fotógrafo de prensa, a quien agarró por el cuello y empujó al suelo cuando éste intentaba fotografiarle en compañía de su esposa, Maribel Sanz.
- En 1996 es elegido para participar junto a otros artistas en un homenaje a Nino Bravo, y cosas de la vida, el tema interpretado por Sergio Cartas amarillas es el primer single promocional de este homenaje.
Sergio Dalma
Sergio Dalma
Sergio Dalma
Frases que ha dicho
- En el escenario, me gusta tener al público muy cerca.
- Las baladas siempre han gustado más, seguramente por el carácter latino que conllevan, pero no me quiero estancar en este tipo de música.
- En el mercado español cabemos todos los solistas.
- La música y la moda tienen mucho en común.
- Siempre he querido mantener mi intimidad al margen de la música.
Sergio Dalma
Sergio Dalma Sergio Dalma

Volver al menu

Cargando...

F-Digital