DAVID CIVERA


Farandula

Farandula Digital
David Civera
Puro talento y todo simpatía David Civera se alió con la fama en el televisivo "Lluvia de estrellas" cuando fue descubierto por el productor Alejandro Abad. Su trabajo en seguida despuntó y consiguió representar a España en Eurovision cosechando un digno sexto lugar. Desde entonces ha editado tres discos y su fama no ha dejado de crecer...
David Civera vino al mundo una fría madrugada de invierno, en Teruel, y casi desde ese día su vida ha estado marcada por la música. Eso sí, música de aire caliente, romántica y latina. Como él.
Aunque empezó desde pequeño en el conservatorio estudiando solfeo, guitarra, piano y canto, pronto se dio cuenta de que lo que él quería era pelear por hacerse un hueco en los escenarios y, además, hacerlo creando sus propias composiciones.
Y así fue como, ni corto ni perezoso, se empezó a pasear por todos los concursos y programas que pudo en busca de realizar su sueño. Hasta que su aparición en la "Lluvia de estrellas" de Bertín Osborne llamó la atención del productor Alejandro Abad. A partir de ese momento la cosa empezó a tomar cuerpo.
David aparcó la carrera de informática que había empezado y se volcó en la música. Y pronto le salieron más bolos en televisión. Así, participó en programas como "Canciones de Nuestra Vida", "La Parodia Nacional" y "Un siglo de canciones".
Pero el punto de inflenxión en la carrera de David llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2001. En Dinamarca su "Dile que la quiero" consiguió un dignísimo sexto puesto y su primer disco, bajo el mismo título, se convirtió en uno de los más vendidos de ese año.
Desde entonces el cantante de Teruel va a LP por año. En 2002 editó "En cuerpo y alma". Incansable y siempre entregado a sus fans (sólo hay que mirar por la red para darse cuenta del fenómeno que despierta) David puso en marcha una gira y llevó su trabajo a todos los rincones de la península. Y el CD fue otro éxito de ventas.
En 2003 edita "Chiqui Big Band", un trabajo en el que David explora nuevos caminos sin renunciar al que se ha convertido en su sello: estilo romántico y latino de muchos kilates.
Y en 2005 llega "Perdóname", con el que Civera quiere alejarse del tópico de las canciones del verano.

Fecha Nacimiento: 08/01/1979
Ciudad Nacimiento: Teruel
Provincia Nacimiento: Teruel
País Nacimiento: España
Horóscopo: Capricornio
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño

Web Personal

David Civera
David Civera
Curiosidades
- Aunque su mayor vicio es la música le encanta el cine y siempre que puede se escapa a ver una película.
- Su color favorito es el amarillo.
- A los once años se subió por primera vez a un escenario, en Marbella.
- Su productor, Alejandro Abad, lo descubrió en el programa "Lluvia de Estrellas" donde David interpretaba un tema de Enrique Iglesias.
- Disney se fijó en él para que cantara "Quiero ser como tú" en la segunda parte de "El libro de la selva".
David Civera
David Civera
David Civera
Frases que ha dicho
- Si me gusta una chica se me nota. No lo puedo evitar, se me escapa una sonrisa más vergonzosa, y me cambia el brillo de los ojos.
- Me divierto mucho con lo que hago. Soy muy tenaz y luchador. Para mí todos los días empiezan de cero y me dejo la piel en lo que me gusta.
- El éxito hay que llevarlo de amigo, de compañero, y aprovecharlo desde el trabajo porque si te lo pones en la cabeza puedes acabar mal.

Volver al menu

Cargando...

F-Digital