BIOGRAFIA DE TULILE

Tulile, cuyo nombre verdadero es José Manuel Rivera, nació el 8 de octubre de 1976, en Santo Domingo, República Dominicana. Teniendo apenas ocho años de edad, fue despetando en el la inclinacion musical. En su hogar y en las casas de los vecinos, solia ponerse a cantar las canciones que estaban de moda en esa epoca, causando buena impresion. "Ese nino va a ser un buen cantante cuando este mas grande". "Quiera Dios que se dedique a la musica, como su papa, porque se nota que sera una estrella".

Tiene una voz muy linda y vocacion por la música. Estos y otros comentarios se escuchaban en el vecindario donde residia Tulile, que deleitaba a todas las personas cuando entonaba una canción. El padre de Tulile, José Rivera, reconocido musico, que pertenecio a las orquestas de Cuco Valoy, Jorge Solano y otras, al advertir sus inquietudes, lo orienta y le ofrece su apoyo, a la vez que le ensena a tocar el saxofon.

Contribuyeron a la superación de Tulile, su buen comportamiento y la dedicacion a los estudios musicales, cualidades de suma importancia para lograr al éxito en la música. A los 13 años de edad, Tulile ya dominaba el saxofón alto. A los 14 años,
formo parte de la orquesta del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Posteriormente, ingreso al Equipo del maestro Dioni Fernandez. Siendo todavia un jovencito, fue contratado por Monchi Capricho. Despues se unio a Ramon Orlando y la orquesta internacional. En estas orquestas merengueras, Tulile dejo huellas imborrables, debido a su potencial y disciplina. "Esas etapas fueron maravillosas", dice Tulile con sinceridad.

"Tengo que agradecerle a todas esas agrupaciones, porque fueron especies de escuelas, donde cada dia se aprende. Pero uno siempre busca superarse y echar hacia adelante, por lo que opte por lanzarme con mi proyecto propio. Gracias a Dios, los resultados estan siendo favorables. La experiencia que adquiri en las orquestas que estuve, me han servido muchisimo".

En 1999, Tulile graba su primera produccion como solista. En el 2000, lanza otro album, respaldado por el sello MT & VI Records, cuyo tema "La Cuca", con el que iniciaron la promoción radial, ha sido un éxito contundente, figurando en los primeros lugares de distintos hits parades, tanto de República Dominicana como de otras naciones. "La Cuca" le ha abierto las puertas del trinfo a Tulile, que ha sido un verdadero fenomeno, un merengue de calle con un swing comercial
indiscutible.

Tanto el sello MT & VI Records, como la empresa de Vidal Cedeno, han disenado un plan de trabajo para fortalecer la imagen de Tulile, a quien definen como "un artista carismatico y talentoso, que viene a contribuir con el auge de la musica tropical, especialmente el merengue". El personal de ambas empresas tiene planes de llevar a Tulile de giras por Estados Unidos, América Latina y Europa, donde el merengue ocupa lugares cimeros en la preferencia del publico.

Cargando...

F-Digital