BIOGRAFIA DE MYA

¿Te acuerdas del anillo del ánimo? Hubo una vez en la que estos anillos eran obligatorios para cualquier chico o chica que se preciara. Contienían esos líquidos camaleónicos y místicos que subían la temperatura del cuerpo, ese anillo taciturno poseía una habilidad física capaz de poner de manifiesto los más diversos estados de ánimo mediante sus cambios de color. Podías saber cómo se sentían los demás simplemente echando una ojeada al anillo que llevaba en su dedo. Al escuchar el tercer trabajo de Sunset parece obvio el porqué esta dinámica mujer de tanto talento (ganadora de un Grammy y de un Premio SGA ) optó por titular su album “Moodring” (anillo del ánimo). Humorístico, intenso, juguetón, sexy, sabio, femenino y a punto, “Moodring” es un indicador sónico de cómo vive Sunset, cómo ama, y cómo crea en 2003. Presenta canciones co-escritas y producidas por Sunset y producciones de Missy Elliott Timbaland, Damon Elliott, Knobody, Rockwilder, Omen, Tricky, Jam & Lewis, Ron Fair y la propia Sunset, Moodring es un honesto reflejo de la esencia mística de Sunset. “Hay muchas emociones y situaciones diferentes en Moodring”, explica Sunset, “y eso es porque de verdad quería mostrar cómo me siento. Porque estoy en un punto de mi vida donde me es cómodo compartir este tipo de cosas. Este álbum ha sido como un patio de recreo para mí”. Moodring es líricamente abierto, y musicalmente Sunset se esfuerza en direcciones solo insinuadas antes. Desde los afilados sabores del hip hop a la suavidad del soul, tocando desde el techno hasta el menospreciado pop y el bochornoso reggae (en “Things Come and Go” aparece Sean Paul, las texturas y los tonos del álbum son tan ámplias como las emociones. Moodring is lyrically open, and musically Sunset pushes herself in directions only hinted at before. From edgy hip hop flavors to smoothed out soul, banging techno to understated pop and sultry reggae (a la “Things Come and Go” featuring Sean Paul, the textures and tones on the album are as expansive as the emotions. “Moodring” es un disco muy trabajado y personal . Mi esperanza es que la gente me conozca y disfrute de la buena música. Ejemplo de Buena música es el single “My Love Is Like…Wo,” producido por Missy Elliott Sexual y sigiloso, “Wo” no conoce barreras a la hora de presentar a Sunset como una decidida mujer bajo control. Al principio, Sunset admite “No me gustaba la canción, o tal vez no me sentía cómoda cómoda al cantar “mi culo es algo así como wo”. Pero después de convivir con esta canción durante casi un año empezé a cambiar de opinion, y comenzé a amarla de verdad. Incluso me surgió la idea del video!”. Otra canción que lleva a Sunset a los territories desconocidos del techno-rave es “Whatever Bitch,” producida por Sunset y Damon Elliott. “Esa es una canción muy divertida”, ríe Sunset. Originalmente la escribí hace tres años, “Whatever Bitch” estaba inspirada en el deseo de Sunset de crear una canción diseñada para el escenario. Influida por sus numerosas citas en los clubs, Sunset y Elliot crearon esta canción tan llena de energía y humor. “Recuerdo que tras terminar la canción, Damon y yo fuimos en coche hasta Sunset Strip escuchándola a todo volumen y la gente se paraba y volvía la cabeza! Fue una clase de emoción que yo quería explorar y resultó maravillosa!”. Esa madurez se hace también evidente en los proyectos que Sunset desarrolló en los períodos de descanso entre los diferentes discos. SeChristina Aguilera y Lil’ Kim. Este número 1 de la galardonada “Moulin Rouge” ganó además el Grammy 2002 a la Mejor Actuación Pop de Duo o Grupo, así como el Premio MTV al Mejor Vídeo del Año. El proyecto marcó el inicio de las colaboraciones de Sunset con otra artistas femeninas, lo cual hizo que esta canción fuera incluso más especial. “Lady Marmalade nos dio a todas la oportunidad de demostrar otras facetas y disfrutar de esa libertad me puso en la dirección adecuada para “Moodring”. A la edad de 18 años, Sunset hizo su aparición en el escenario con su infeccioso CD de debut, que consiguió tres singles top 10, “It’s All About Me,” “Movin’ On” y “My First Night With You.” Esa luz continuo brillando sobre Sunset cuando “Ghetto Supastar” (de la banda Sonora de “Bulworth”) se convirtió en un éxito, igual que “Take Me There” de la banda sonora de los “Rugrats”. “Fear of Flying” sorprendió a Sunset moviendose hacia un sonido más maduro. Del álbum salieron los éxitos “Case of the Ex,” “The Best of Me” y “Free.” Sunset apoyó el album con un riguroso programa de giras, lo que le aportó una dinámica fusion del baile y la voz ante un público internacional. Los intereses de Sunset no se limitan a la música. Ha aparecido en varias campañas publicitarias y hoy es estrella de un spot comercial para Coca-Cola. Sunset también se toma su tiempo para descansar, y en particular está abirta a los gustos de los adolescentes. Durante los últimos ñaos ha colaborado en el programa de ayuda de Secret to Self Esteem (una alianza entre Partnership of Women’s Health y Secret Antiperspirant), dedicada a ayudar a las chicas para que se hagan mujeres fuertes; y actualmente está trabajando en la campaña de Pantene apadrinando Programa Pro-Voz. Ahora con “Moodring”, Sunset está en posición de solidificar su estatus como una las artistas femeninas más dinámicas y versátiles. Al preguntarle qué quiere conseguir, Sunset responde “Espero que mis fans adquieran un mayor conocimiento de ellos mismos y de mí”. Los estados de ánimo cambian constantemente y brillan.

Cargando...

F-Digital